jueves 02 de julio de 2020

Tendencias

Tapabocas Kib.Lu: diseño, conciencia y versatilidad

El tapabocas se ha convertido en una pieza esencial de nuestra vestimenta a la hora de salir de casa. Por eso, ¡qué mejor que tener varios tapabocas de distintos colores y estampados para combinarlos con nuestros looks!?

Tapabocas Kib.Lu: diseño, conciencia y versatilidad
 
   Perez Cantelmi, Milagros
 
 

Pues claro! Los barbijos no quirúrgicos no necesariamente tienen que ser aburridos… Las diseñadoras cordobesas Katy Barra y Lucia Zecchin, instaladas actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, entendieron la necesidad de darle vida a este accesorio y decidieron realizar diseños únicos  a través de estampas digitales.

Con el nombre de “Kib.Lu”, estas talentosas mujeres crearon una marca que ya cuenta con más de 300 estampas, que se van actualizando a diario.  Cada una seleccionada y trabajada para generar una armonía entre la alta calidad del producto, la estética y la creatividad en los diseños. Entre algunas estampas podemos encontrar: personajes de películas, estrellas de la música, diseños geométricos propios, temáticas infantiles para los más pequeños, entre otras.

Pero, ¿qué tienen de particular los tapabocas “Kib.Lu” (además de los diseños) que los diferencian del resto?

En cuanto a los textiles utilizados: “para la superficie estampada, elegimos un material apto para sublimación (técnica de estampación, que transfiere la imagen a la tela a través de altas temperaturas), suave al tacto, flexible y adaptable” nos comenta Lucía, y agrega “para la superficie lisa seleccionamos un textil con cuerpo, que al bajarlo al diseño morfológico, permite generar una cavidad adaptable a la fisonomía del rostro que no dificulte la respiración”. Los tapabocas están confeccionados de manera tal que pueden utilizarse de ambos lados, lo cual le da versatilidad, por un lado una opción colorida y divertida, y por otro sobrio y neutro.

En cuanto a los talles, la marca desarrolla cinco medidas,  con las dimensiones especificadas en el catálogo para elegir el correcto para cada persona. En cuanto al sistema de sostén del barbijo no quirúrgico, las diseñadoras emplean una línea de cordón elástico que pasa por detrás de la cabeza con una tanca plástica que permite que se ajuste a gusto de cada usuario, dejando libre la zona detrás de las orejas, que tiende a cansarse e irritarse debido a su sensibilidad. Además el tapabocas cuenta una apertura para que  quien lo desee, pueda agregar un filtro descartable.

2 datos importantes: El primero es que, al vender por catálogo y confeccionar a pedido, se aseguran generar la menor cantidad de residuos textiles dándole un plus “consciente” al diseño. Y el segundo, tiene que ver con la sanitación que llevan en el proceso de armado: “al llegar el material es desinfectado, nosotras como realizadoras mantenemos nuestras manos limpias constantemente, así como el espacio en el que se cortan y confeccionan. Por ultimo volvemos a rociarlo con alcohol, proporción 30/70, antes de empaquetarlos individualmente en bolsas plásticas con sistema de cierre autoadhesivo” aclara Katy.

El valor de los tapabocas varían según el talle: $200 talles XS y S y de $250 talles M, L y XL, que se puden abonar a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Realizan descuentos del 10% a partir de 5 unidades. También ofrecen el servicio de tapabocas empresariales, con precios y diseños especiales.

Si sos de Carlos Paz y querés tener tu tapabocas de diseño, no dudes en contactarte con ellas por su Instagram @kib.lu y hacer tu pedido!!!  Tenes tiempo hasta el 25 de mayo en una primer instancia, ya que luego volverán a  enviar, en un lapso aproximado de 15 días. Cuentan con distribuidor propio en la ciudad que reparte los pedidos a domicilio.

 

COMENTA ESTO

Concepto