jueves 02 de julio de 2020

Multi Espacio

Tapabocas: ¿es obligatorio su uso en el auto?

Muchas dudas surgen entorno a la nueva resolución que se dictó en la ciudad, el jueves pasado. En esta nota, las respondemos...

Tapabocas: ¿es obligatorio su uso en el auto?
 
   Perez Cantelmi, Milagros
 
 

Hace unos días, el Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz, aprobó el uso OBLIGATORIO del barbijo no quirúrgico o tapabocas caseros en marco a la lucha contra la pandemia del Coronavirus. La Ordenanza dispuesta el pasado jueves
por unanimidad, dispone "la obligación de estos elementos al circular por la vía pública, previendo sanciones para aquellos vecinos que no cumplan la normativa vigente", sin embargo, muchos ciudadanos se encontraron con la disyuntiva si esta regla también se debía acatar al transitar por las calles en auto. 

La respuesta es afirmativa. Según un vecino que fue detenido por uno de los puestos de control policial, dijo que la autoridad le sugirió que se pusiera su tapabocas y que la menor de edad que se encontraba en la parte trasera de automóvil, también lo utilizara. 

Así mismo, el Gobierno de la Ciudad, indicó que TODOS debemos usar el tapabocas excepto niños pequeños menores de 2 años, personas que tengan problemas para respirar o que estén incapacitadas para sacarse el cobertor sin ayuda. 

Su empleo se hará al ir a lugares públicos donde las medidas de distanciamiento sociales sean difíciles de mantener
tales como supermercados, farmacias, bancos, comercios, transporte público.


 

 

COMENTA ESTO

Concepto