jueves 02 de julio de 2020

Multi Espacio

Tips para cuidar tu pelo en cuarentena

El reconocido peluquero Eduardo Valentino’s te brinda los mejores consejos para salvar tu cabello durante el confinamiento

Tips para cuidar tu pelo en cuarentena
 
   Perez Cantelmi, Milagros
 
 

La peluquería es un lugar muy concurrido, cientos de mujeres pasan horas arreglando sus cabellos.  Tintura en las raíces, corte, color, nutriciones, permanentes y más, pero ¿qué pasa cuando todo esto se termina de un día para otro? Sonará como una frivolidad, pero verse bien por fuera, también influye en el adentro, y más en estos momentos que llevan a la angustia, tristeza y ansiedad. 

Los psicólogos recomiendan cambiarnos la ropa a la mañana, organizarnos el día con horarios, y mantener las rutinas de alimentación y de ejercicio. Pero, ¿qué hacemos con la melena cuando no hay ningún profesional al alcance?

Eduardo Valentinos preparó  estos tips para que no entres en pánico!

Sobre la higiene capilar: Es importante que nos lavemos el pelo todos los dìas, esto hace que la circulación del cuero cabelludo sea realmente buena y que a su vez tengamos destapada toda la cavidad pilosa, evitando tapones de cera que luego pueden producir una caída. Al lavado hay que dedicarle un buen tiempo, al menos un minuto de masajes, en cada shampoo, ya que se debe aplicar dos veces el shampoo en cada lavado.

Sobre el color: a partir del dìa 28 el color deja de existir en el cabello, se empiezan a lavarse los pigmentos y eso produce un color como oxidado (la oxidación propia del agua oxigenada) y siempre sobresale el tono rojizo.. a no desesperar!!! hay que aguantar, porque si se hacen el color solas, se dejan barreras o se equivocan de tintura, después el arreglo es peor que la enfermedad, esperar a atenderse con el profesional. Alternativa: Spay color y lápiz para tapar raíces. 

Sobre la falta de contacto con el sol: al estar confinados la falta de sol produce debilitamiento y caída del cabello, es aconsejable que nos realicemos un baño de sol por lo menos de 10 minutos todos los días, para mejorar esos problemas, en todo caso si no podemos exponernos, realizarnos masajes para mejorar la circulación sanguínea.

Sobre la hidratación: colocarse alguna mascarilla casera, la que Eduardo recomienda se realiza con, 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de aceite de coco, y una banana pisada, cuando aparenta una crema, se aplica en el cabello de raíz a puntas por 15 minutos y luego se enjuaga. Eso va a dar una buena hidratación y grosor del pelo. 

Por último, si estás aburrida, que mejor que divertirse probando nuevos peinados, para luego lucir cuando salgamos de la cuarentena. Se puede jugar un poco, cambiar el peinado de un lado para el otro, cambiar la raya, hacer zigzag, sin la necesidad de contar con la aprobación del otro, simplemente para verte mejor. 

 

COMENTA ESTO

Concepto