lunes 30 de noviembre de 2020

Entretenimientos

7 apps para activar la mente

Jerarquizá tu tiempo en casa, bajate estas aplicaciones y ejercitá tu cerebro

7 apps para activar la mente
 
   Perez Cantelmi, Milagros
 
 

Que la cuarentena sea entretenida y productiva depende plenamente de nosotros, porque además de tener el hogar reluciente, también podés darte el gusto de aprender algo nuevo, o simplemente matar el aburrimiento entrenando la mente. Es por ello que te traigo siete aplicaciones para que incorpores información de cultura general, idiomas, matemática y música.

Duolingo

Esta app está destinada al  aprendizaje gratuito de idiomas. Ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, danés, sueco, noruego, turco, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano, entre otros. Realmente es muy interactivo, trabaja tanto lo escrito como lo oral, de una manera muy dinámica. Además cuenta con su versión web, y la app está disponible para iOs y Android.

Ewa

Esta herramienta también es para aprender idiomas, en ella se pueden leer libros en inglés y traducir palabras con tan solo un click. Incorpora en los cursos a tus personajes de cine y  de TV favoritos. Podrás memorizar más de cuarenta mil palabras en inglés con las tarjetas de memorización disponibles desde la app de manera gratuita.

Simply Piano

Si encontraste un teclado Casio de los años 90 en tu altillo, este es el momento ideal para limpiarlo y hacerlo sonar. Con la app Simply Piano aprenderás a identificar las notas, a leer partituras y a tocar tus temas preferidos. Su diseño esta tan bien pensado que cuando comienzas la lección se activa el micrófono para escuchar tu instrumento. Los ejercicios básicos son gratuitos y los más avanzados pagos.

Quiz

En esta app podrás comprobar tus conocimientos en cultura general. La trivia se divide en categorías: geografía, entretenimiento, historia, arte y literatura, ciencia y naturaleza y deporte. Con similitudes al Preguntados en el modo multi jugador, aunque distinto, ya que aquí también podés jugar de manera individual y generar tu propia tabla de posiciones.


Quick Maths

Si estás medio dormito con las matemáticas, y en especial con los cálculos mentales, esta app te ayudará a ejercitar el hemisferio izquierdo de tu cerebro. Cuenta con varios niveles de dificultad, de forma que la aplicación evoluciona a la vez que tus conocimientos. Quick Maths ha sido desarrollada en asociación con varios colegios, profesores y psicólogos, quienes garantizan que su uso regular mejora la capacidad de resolver problemas matemáticos.

Peak

Esta app utiliza las investigaciones más recientes para crear juegos que han demostrado mejorar las habilidades cognitivas. Irás consiguiendo tus objetivos cerebrales con Metas y Entrenamientos diarios. Evalúa nuestras habilidades para memorizar, resolver retos, concentrarnos y pensar con rapidez.

Seven

No podemos dejar de lado los ejercicios físicos, que también ayudan a desintoxicar la mente y aliviar el stress, que en estas épocas es un factor para tener en cuenta. Es por ello que incorporamos esta app en nuestro conteo. Seven es una aplicación gratuita para smartphones y tablets que invita a realizar actividad física en sólo 7 minutos de ejercicios diarios durante siete meses. El método fue diseñado por científicos de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá), para mantener el tono muscular. Consiste en doce ejercicios de alta intensidad que deben practicarse en intervalos de 30 segundos y con 10 segundos de descanso entre cada uno.

Si conocés más aplicaciones de este tipo, compartilo con nosotros en los comentarios.

 

COMENTA ESTO

Concepto